Compay, con puro y a tamaño natural
Un centenar de personas -familiares, colegas, artistas, funcionarios y diplomáticas entre ellas- contemplaron al finalizar el año en La Habana cómo Compay Segundo (cuyo nombre real era Francisco Repilado) quedó inmortalizado. Con traje y sombrero, apoyado en el estuche de su guitarra y con un habano entre los dedos que le colocó su hijo Salvador, el músico cubano quedó inmortalizado en una estatua a tamaño natural de yeso patinado que fue descubierta el martes en el Hotel Nacional de la capital cubana. En el acto, el musicólogo Lino Betancourt recordó al legendario guitarrista, quien nonagenario -fallecido hace unos meses a los 95 años- saltó a la fama internacional al ganar un premio Grammy en el año 1997. Asistió al homenaje al veterano sonero la diva del Buena Vista Social Club, la cantante Omara Portuondo, amiga personal de Compay. Repilado se había retirado tras décadas de ejercicio artístico cuando fue redescubierto por el estadounidense Ry Cooder durante la grabación de la cinta Buena Vista Social Club.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































