Una plataforma cívica denuncia que hay más pobres en Alicante
Acusa a la Administración de favorecer la desigualdad social
La Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante acusó ayer a la Administración de incumplir el Plan de Erradicación de la Vivienda Precaria y con ello favorecer la desigualdad social en los barrios de la ciudad. La organización cívica, que engloba a una veintena de entidades, alerta de que el número de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza ha crecido.
"Nuestros representantes políticos no ejecutan el plan acordado de Erradicación de la Vivienda Precaria, que debería tener cumplidos sus objetivos en diciembre de 2003, ni buscan alternativas, ni dimiten siquiera sus responsables". Este es uno de los fragmentos de una carta elaborada por la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante, y que la organización cívica pretende distribuir para denunciar la marginación y la exclusión social que sufren determinados colectivos de la ciudad. Bajo el lema, Alicante, no te encierres, la organización ha editado un total de 7.000 unidades, 2.000 de ellas en valenciano. Andrés Tortosa, coordinador de la plataforma, denunció ayer que el número de personas pobres ha aumentado un 20% con respecto a los últimos datos recabados por Cruz Roja. La plataforma acusa a la Administración local y autonómica de propiciar la desigualdad entre los barrios céntricos de la ciudad y los situados en el extrarradio al no ejecutar el Plan de Erradicación de la Vivienda Precaria ni ofrecer los mismos servicios sociosanitarios. "La gente que vive en la céntrica zona de Luceros no tiene los mismos centros de salud que los que viven en el barrio Virgen del Carmen", señaló.
El colectivo plantea un plan municipal contra la pobreza que afecta, especialmente, a la comunidad extranjera. Por ello, ha convocado, para el domingo, una manifestación contra la Ley de Extranjería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































