Luces rojas
7.00 Circulación fluida: los coches circulan a unos 100 kilómetros por hora. En el kilómetro 28, los vehículos de Meco intentan acceder a la N-II. La velocidad vuelve a recuperarse hasta el límite permitido de 120. 7.05. En el kilómetro 26 las luces de frenado de la caravana avisan de la primera retención provocada por los vehículos que se incorporan a la autovía, procedentes de Mejorada del Campo, lo que obliga a disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora. Primera parada. En segunda y tercera marcha el coche recorre un kilómetro. Ya en el kilómetro 25, se recuperan los 80 kilómetros por hora.
7.10. En el kilómetro 22, se circula a unos 70 kilómetros por hora, pero la alegría dura poco. Los vehículos que se incorporan desde el municipio de Ajalvir provocan un nuevo descenso de las agujas del velocímetro; cuarta, tercera y segunda, primera y punto muerto. Algunos conductores se protegen del frío con gorros y bufandas. Las ojeras y las caras de sueño dominan el interior de los coches.
En el kilómetro 18 numerosos vehículos cogen las autovías de circunvalación M-45 y M-50, donde entran en una nueva retención. 7.16. En el kilómetro 16, a la altura del puente de San Fernando, la saturación de vehículos hace que se circule a 50. Llegar hasta la segunda velocidad y volver a frenar crispa los nervios. Junto a las pistas del aeropuerto de Barajas la caravana de luces rojas es interminable.
7.21 La N-II es un bloque de luces rojas que se mueven a impulsos. La velocidad es de 20 kilómetros por hora. Cruzar el aeropuerto supone no pasar de 30. Los causantes de esta nueva retención son los vehículos de San Fernando y Coslada. Al pasar junto a la M-40, ésta muestra un trafico infernal. A cambio, la parte central de la N-II recupera una velocidad de 90 kilómetros por hora que se mantendrá hasta llegar al edificio de Torres Blancas, en la avenida de América.
7.36 Detención ante el primer semáforo en rojo a la altura de la calle de Cartagena. El camino de regreso comienza a las 7.41. Se puede circular a una media de 80 kilómetros por hora, aunque el carril derecho de la N-II está saturado por los vehículos que se incorporan desde la M-30. El conductor tarda 14 minutos en llegar al kilómetro 17, a una media de 90. 7.54 Al coger la M-45 se acaba el recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































