La página Letiziaortiz.tk salta de 400 a 50.000 visitas
La noticia les pilló, como a muchos, por sorpresa. Pero a ellos les afectó más. Ellos son Luis Gracia y Bernat Foj, los creadores de la página Letiziaortiz.tk, un sitio que ha pasado de 400 a 50.000 visitas desde que se anunció el compromiso matrimonial entre el príncipe de Asturias y la periodista.
Lo suyo, dicen, no fue picaresca; fue admiración. La vieron crecer profesionalmente, "de intrépida reportera a presentadora del telediario de TVE", y decidieron "crear su primer club de fans en Internet". Luis (17 años) y Bernat, 18 recién cumplidos, colgaron la página el 11 de septiembre, un mes y medio antes de que la periodista se convirtiera en la novia oficial del príncipe Felipe.
En todo septiembre recibieron 200 visitas; 400 en octubre. Ese 1 de noviembre no daban crédito a lo que acababa de suceder. "Bernat me mandó un mensaje. 'Letizia se casa'; pues vale, pensé; y otro mensaje 'con el príncipe Felipe'. Ya eso no me lo creí hasta que lo vi en la tele", cuenta Gracia. Rápidamente acudió a su web. Las visitas se multiplicaron con rapidez: "Muchas eran de Estados Unidos" (el 25%).
Desde entonces, han mejorado la web. "La creamos a toda prisa porque abandonábamos Lleida para ir a la Universidad". Luis estudia primero de Arquitectura en Pamplona. Bernat primero de Ingeniería Informática en Barcelona.
En el club de admiradores, que están puliendo, han colgado un libro de felicitaciones. Hay más de 500 mensajes, unos breves, otros largos y hasta poemas. "Nuestro objetivo es que lleguen a los novios. Le mandamos un correo electrónico a Letizia dos días antes de ese sábado. Le anunciábamos que habíamos creado un club. Obviamente no ha contestado". No les importa. "Estamos a su entera disposición; no queremos especular con su figura sino dar a conocer a la futura Reina". Y esperan que algún día, la Letizia de sus amores sepa que en Internet está su club de fans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































