Selección de personal en el hospital de Úbeda
Resulta habitual que las principales quejas ciudadanas sobre la sanidad pública giren en torno a las listas de espera, el trato humano recibido en los servicios de urgencias y hospitalarios, o las malas condiciones de algunos centros de ¿salud pública? Sin embargo, esta carta va en otra dirección.
El pasado 18 de agosto, el hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, convocó una plaza de técnico de Función Administrativa. La publicidad de dicha plaza en prensa no remite a una convocatoria detallada y más amplia de las pruebas de selección, sino que tan sólo enuncia de manera vaga que se valorarán los estudios del candidato y conocimientos propios de la plaza a cubrir. Pues bien, un familiar mío, interesado en dicha plaza, entrega su documentación en plazo y forma, y queda a la espera de la misteriosa prueba de selección de personal.
Semanas después, una carta acude al domicilio familiar indicándole que la escurridiza prueba se celebrará dos días después (17 de octubre) en el mismo hospital. Mi familiar, que vive a 400 kilómetros de distancia, tiene que componérselas para asistir a la cita en 48 horas. No obstante, hay que agradecer que tuvieran el detalle de avisar a los candidatos por teléfono "por si la carta no llegaba a tiempo".
Presentes en el lugar y sin conocer aún si se realizará una entrevista personal o en grupo, un test psicotécnico, una prueba escrita con contenidos desconocidos o una partida de dominó, les entregan finalmente unos folios para contestar a 20 preguntas sin que nadie les pida DNI o acreditación alguna. ¿Y si su amigo Fulanito de Menganito se presenta en su lugar? ¿Y si la paloma mensajera yerra su destino al hacerle llegar la convocatoria?
Como muestra de la previsión y competencia con que se preparó el evento, uno de los organizadores impide que una candidata continúe en el ¿proceso de selección? porque su documentación no había sido presentada en plazo.
En definitiva, se trata de un episodio chapucero, cargado de discrecionalidad y que hace un flaco favor a la gestión óptima de unos recursos públicos en un terreno tan sensible como la sanidad pública. Luego pasan las cosas que pasan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































