La opinión de los europeos
Esta carta tiene que ver con la resonancia que ha tenido la publicación de los resultados del
Eurobarómetro Flash Nº 151 de la UE, noticia publicada por EL PAÍS en su edición del pasado 4 de noviembre. El Gobierno del Estado de Israel continúa su campaña para victimizarse a sí mismo, a su Estado y a la comunidad judía, y culpabilizar a quienes no están de acuerdo con él. ¿Qué debemos hacer los que componemos el 59% de la población de los 15 Estados de la UE que consideramos que la actual política del Gobierno de ese país es una amenaza para la paz mundial o, en otras palabras, una variante del tan denostado y denostable terrorismo? ¿Debemos considerar que porque el pueblo judío fue víctima de genocidio el Estado de Israel se ha inmunizado contra la posibilidad de cometer atentados contra la convivencia pacífica?
Por otro lado, el presidente de turno de la Unión Europea continúa con su campaña para tratar de convencer a todos los poderosos que en este mundo son, que él los comprende, los apoya y pueden contar con él. ¿En nombre de quién pide disculpas a Sharon por lo que opinamos la mayoría de los europeos?
Sé algo del Eurobarómetro y estoy seguro de la fiabilidad de la información recogida y de los procedimientos utilizados. Puedo afirmar que los resultados obtenidos son plena, rotunda y válidamente representativos de la opinión del conjunto de la población de los 15 países de la UE. Si a Sharon y a Berlusconi, a Bush y a Aznar no les gustan los resultados lo lamento por ellos. Pero no nos dejemos confundir.
De esos resultados no se puede concluir -como pretenden los sectores más reaccionarios del establishment judío y norteamericano- que la población europea sea mayoritariamente antisemita, ni mucho menos. Creo que ahora más que nunca los ciudadanos europeos son conscientes de esa aberración que se llama antisemitismo y que hay que combatirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































