Otra pelea en el bar Gre
Los vecinos de la calle Torres (Sevilla) hemos sido soliviantados una vez más con motivo de una nueva pelea entre clientes del bar Gre. Son ya muchos los años que venimos soportando que la calle sea una continuación del bar, donde conversan durante toda la noche, discuten, pelean, beben, se dejan o rompen botellas y vasos, escuchan música desde los coches, fuman y se drogan con sustancias legales o ilegales... Además del repugnante olor que sale del aire acondicionado, que permanece encendido toda la noche. Mientras escribo esta nota, un incesante ruido fruto de los golpes de algún cliente que quiere entrar en el bar martillea mis oídos.
Se han puesto denuncias, se han escrito cartas a la prensa, se ha llamado a la policía... Ya no sabemos qué hacer. ¿Esperaremos, como siempre, la chispa que encienda la hoguera, sea la muerte en una de esas asiduas peleas, la agresión a alguno de sus vecinos...? O, ¿podremos, de una vez por todas, poner en marcha medidas preventivas para evitar que pase lo peor?
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan integral para dar soluciones a la movida, pero parece que este plan no contempla la movida que vivimos nosotros. ¿Cómo se puede consentir que un bar de copas abra a las tres de la madrugada y cierre a las tres de la tarde, tenga encendido toda lo noche el aire acondicionado, contaminando la calle con su ruido y olor insoportables, que sus clientes tomen la calle como un WC público o como un salón de tertulias de madrugada? ¿Alguien me lo puede explicar?
No queremos ni deseamos tener que seguir el ejemplo de lo acontecido en la plaza del Pumarejo, donde los vecinos, cansados de no sentirse escuchados, han salido a la calle. Reivindicamos nuestro derecho de ser tenidos en cuenta sin tener que adoptar medidas drásticas. Señor alcalde: le rogamos que asuma su responsabilidad de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































