"El concurso fue público y las fiestas salieron divinamente; lo demás da igual"
"La adjudicación de las fiestas de Hortaleza a la empresa Iniciativas y Proyectos Culturales [IPC] se hizo por concurso público y con dos informes técnicos favorables. Yo no sé cuánto cobraron los artistas ni cuánto suelen cobrar porque no conozco ese mundo. Pero lo importante es que las fiestas salieron divinamente y todo el mundo nos felicitó. Lo demás da igual. Yo no me puedo meter a ver lo que cuesta un músico o lo que deja de costar". Así justifica el contrato de 150.036 euros que costaron las actuaciones musicales en Hortaleza la que entonces era concejal responsable del distrito, Carmen Rodríguez Flores.
La ex edil, que hoy forma parte de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del 26 de octubre, explica que "al concurso público convocado para organizar las fiestas se presentaron sólo dos empresas": IPC y Asi-Kem. La primera planteó un paquete de actuaciones notablemente más caro -150.000 euros frente a los 130.000 de Asi-Kem-, pero "tanto el secretario de la junta como el interventor coincidieron en que la oferta de IPC era mejor". ¿De acuerdo con qué criterios? "Pues no lo sé, pero supongo que, por ejemplo, entendieron que era una empresa más solvente, que no había riesgo de que nos dejara colgados en el último momento", responde Rodríguez Flores. La ex concejal admite que las fiestas resultaron "más caras que en años anteriores, pero porque el presupuesto del distrito, en general, ha ido creciendo", y subraya que nunca ha adjudicado un contrato "a dedo o por amiguismo". "Yo no conocía de nada a esa empresa", asegura.
Según el edil socialista Ramón Silva, entonces vocal del PSOE en Hortaleza, la empresa IPC nunca había organizado las fiestas de ese distrito, aunque sí había hecho numerosos trabajos en los de San Blas y Moratalaz. El presidente de ambas juntas era José Fernández Bonet, que también ejercía de portavoz del PP en Hortaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































