El PSOE recuerda que cada día se cometen más de 100 atracos callejeros y un robo cada siete minutos
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento exigió ayer a Alberto Ruiz-Gallardón, que en su doble calidad de regidor y presidente regional en funciones, se reúna "urgentemente" con el presidente del Gobierno, José María Aznar, con el fin de "acabar con la inseguridad" que vive la región, donde se han registrado "más de 380 muertes violentas desde 1999 y 85 en lo que va de año".
El portavoz socialista en el área de seguridad, el edil Óscar Iglesias, dijo "no comprender cómo esa reunión todavía no se ha producido, ante la gravedad de la situación", al tiempo que subrayó que "cada dos minutos se comete en esta ciudad un hecho delictivo".
A su juicio, Ruiz-Gallardón, Aznar y Mariano Rajoy "han sido y son incapaces de mejorar la seguridad de los madrileños: Álvarez del Manzano [el anterior alcalde] por ineficiencia, Ruiz-Gallardón por despreocupación, y Aznar y Rajoy por su apuesta por la seguridad privada y su abandono de la seguridad pública".
Iglesias cree que "si de verdad quieren acabar con la inseguridad lo primero" es que el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, dimita o sea destituido "porque en Madrid la inseguridad es mayor que nunca".
"La realidad demuestra", añadió, "que mientras Aznar y Rajoy dicen que van a barrer las calles de delincuentes, en Madrid se cometen más de 700 actos delictivos cada día". En los últimos años se ha producido un importante incremento de la criminalidad que ha venido acompañado del ascenso de los delitos más violentos y que generan mayor alarma social. Según el concejal socialista, "en los datos del Ministerio del Interior se puede ver cómo cada día se cometen más de 100 atracos callejeros, un atraco cada 10 minutos; 210 robos con fuerza, o sea uno cada siete minutos; 400 hurtos declarados (teléfonos, coches...), uno cada tres minutos y medio y una muerte violenta cada tres días.
El edil del PSOE aseveró que "la seguridad es un derecho esencial y constitucional", por lo que "no valen excusas ante el hecho objetivo e indiscutible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































