Desarticulada en Elche una banda de chinos dedicada al secuestro, extorsión y robo
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Elche a cuatro ciudadanos chinos que, presuntamente, formaban parte de la facción en la Comunidad Valenciana de una organización que opera en toda España dedicada al robo, extorsión y secuestro de compatriotas. Los agentes lograron la detención de los cuatro ciudadanos asiáticos y lograron abortar el último golpe, planeado contra un empresario chino asentado en Crevillent (Baix Vinalopó).
Los sospechosos de pertenecer a esta red habían planeado, según fuentes policiales, el secuestro de un empresario que disponía una tienda de regalos y de un almacén de venta al por mayor de productos de precio único, ubicado en Crevillent. La brigada de Policía Judicial, alertada de los planes de esta organización, logró abortar el atraco y secuestro del empresario. Los cuatro detenidos llevaban consigo armas blancas de grandes dimensiones, varios rollos de cinta adhesiva para amordazar y un pulverizador de defensa personal, que contenía un reactivo paralizante.
Según las investigaciones policiales, este grupo formaba parte de una red más amplia que tiene como objetivo la extorsión de ciudadanos chinos en España. La Policía sospecha que los cuatro detenidos en Elche formaban el comando de una organización criminal que controlaba la actividad de los ciudadanos chinos en toda la Comunidad Valenciana.
Los cuatro arrestados prestaron declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, quien decretó su libertad con cargos. El juez mantiene las acusaciones por los delitos de asociación ilícita, robo con violencia e intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El vaivén como obra de arte
Sánchez echa un pulso al automóvil: pide a Von der Leyen que mantenga la prohibición de vender coches de combustión en 2035
El discurso de Nerea Pérez de las Heras ante los influencers en los premios Ídolo: “Pensad antes de empujar a las chavalas a consumir para sostener su autoestima”
Zelenski se abre por primera vez a negociar una zona desmilitarizada en la región de Donbás
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































