Uno de los atentados con más niños y jóvenes como víctimas
"Éste ha sido uno de los peores atentados terroristas que hemos sufrido, tanto debido al elevado número de víctimas como a la dificultad para identificarlas y al hecho de que entre ellas hubiera tantos niños", declaró ayer el director del prestigioso instituto forense de Abu Kabir, Yehuda Hiss. Según las estadísticas de los servicios sanitarios israelíes, 5 de los 20 muertos eran menores de edad, así como lo eran 40 de entre el centenar de heridos. Aunque había habido atentados con un mayor número de víctimas en términos generales, como fue el ocurrido en Netanya a finales de marzo de 2002, que causó 29 muertos, el del lunes en Mea Shearim ha supuesto el de mayor letalidad infantil.
Difícil identificación
Tal como ya habían adelantado los servicios de emergencias que se dedican a recoger y clasificar todos los órganos y tejidos de las víctimas del terrorismo, conocidos por el acrónimo de Zaka, y confirmó el reputado profesor Hiss, la fragilidad de los cuerpos de los cinco niños muertos hizo muy difícil su identificación. Para ello, tuvieron que hacer uso de pruebas de ADN, que deberán ser cotejadas luego con las de sus familiares.
A pesar de que hubo cinco familias que se negaron a hacer públicos los nombres y edades de sus respectivos seres queridos, sí trascendieron dos casos. El de Samuel Zargari, que con sólo once meses se convirtió en una de las víctimas más tempranas de toda la Intifada, y el de Yisasher Reinitz, que a los nueve años falleció junto a su padre, Mordechai, natural de Netanya.
Otros niños y jóvenes que se convirtieron en víctimas ausentes fueron los 13 hijos de Goldie Taubenfeld, natural de Nueva York y uno de los cinco muertos estadounidenses del atentado, que falleció a los 43 años de edad. También fue especialmente trágico el caso de Lilad Kardi, que dejó este mundo a los 22 años. Un mundo que ya nunca podrá contemplar el hijo que esperaba para dentro de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































