El PSOE disuelve su agrupación en Marbella
El PSOE disolvió ayer la agrupación socialista local de Marbella, tras la suspensión de militancia de su secretaria general, Isabel García Marcos, por su apoyo a la moción de censura contra el alcalde, Julián Muñoz. En su lugar, se ha nombrado una gestora, con cinco miembros, que comenzará su mandato hoy mismo.
Esta comisión gestora sólo está compuesta por un militante local. El resto, los nombró la Ejecutiva socialista provincial, según explicó a Efe la secretaria del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, quien añadió que la gestora continuará su mandato hasta que se "vuelva a la normalidad". Entonces, dijo, se convocará una asamblea para elegir a la nueva dirección de la agrupación marbellí.
Por otra parte, la dirección del PSOE en Andalucía exigió ayer a los tres ediles marbellíes que han apoyado la moción de censura -García Marcos, Jesús Fuentes y Belén Carmona- que "no hagan más daño al partido" y devuelvan sus actas. "Para adoptar su decisión exclusivamente personal de apoyar la moción de censura se ha utilizado el engaño y una evidente indisciplina", indicó a Efe el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, quien aseguró que las direcciones provincial, regional y federal no tuvieron conocimiento de los movimientos anteriores a la moción de censura.
Además, se mostró sorprendido por el "extraño cambio" de actitud de estos concejales en su relación con Jesús Gil, porque hasta ahora se habían enfrentado a él. Los tres han sido expedientados y suspendidos cautelarmente por la dirección socialista andaluza, con la aprobación de los órganos federales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































