Los ediles socialistas se han repartido las concejalías con Gil
Los firmantes de la censura acordaron compartir el urbanismo en Marbella
Los firmantes de la moción de censura contra el actual alcalde de Marbella -ocho concejales del GIL, los más próximos al fundador del partido, cinco del PSOE y otros tantos del Partido Andalucista- se repartieron las consejerías del nuevo gobierno municipal en el documento suscrito ante notario en la madrugada del pasado viernes. Los tres grupos municipales acordaron que el control del urbanismo quede en manos de una comisión en la que todos estarían representados y que sustituiría a la Concejalía de Urbanismo.
El reparto del poder municipal, que contó con el beneplácito del anterior alcalde Jesús Gil, detallaba incluso a quién correspondería la representación en la Mancomunidad de Municipios o la Asamblea General de la Caja de Ahorros Unicaja. Pero se centraba sobre todo en la composición del futuro Consejo de Urbanismo, del que formarían parte la nueva alcaldesa, Marisol Yagüe (persona de la máxima confianza del fundador del GIL), la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos (expulsada del PSOE por firmar el pacto), y el portavoz del PA, Carlos Fernández. Dicho consejo, según el documento firmado ante notario, "verá y se pronunciará" sobre todos los acuerdos que deban adoptar en la materia los órganos municipales y asumirá todas las competencias que habitualmente corresponden al concejal del área, que formalmente será la propia alcaldesa, "aunque con carácter meramente institucional".
El éxito de la moción de censura está en el aire después de que dos de los cinco concejales socialistas se hayan desenganchado del mismo, asegurando que han sido engañados. Por su parte, fuentes del Partido Andalucista reconocen que el hecho de que el PSOE no respalde el acuerdo supone un cambio en el escenario político, que podría llevarles a replantearse su participación en la operación para desbancar al todavía alcalde de Marbella Julián Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































