Una profesora se querella contra siete padres de un colegio público
Una profesora de un colegio público de Madrid ha interpuesto una querella por presuntas injurias y calumnias contra siete padres de alumnos del centro. La querellante, cuyo nombre se corresponde con las iniciales de S. P., impartía clases de primaria en un colegio ubicado en el distrito de Ciudad Lineal y comenzó a tener problemas con algunos padres después de que éstos supuestamente hicieran circular comentarios relativos a que la docente había hecho fotos en clase con sus hijos desnudos y que a varios de ellos se los había llevado a casa de sus padres, en Madrid, para mostrarles películas eróticas.
Algunos padres también llegaron a comentar que, durante la hora de la siesta, la maestra sacaba las colchonetas para que los niños que tenía a su cargo, de cuatro años, descansaran. Y que tomaba fotografías de ellos para luego mostrarlas a través de Internet. Los comentarios se extendieron por el colegio y algunos padres terminaron denunciando los hechos en el juzgado. El juzgado que investigó los hechos los archivó por infundados. Entre otras cosas, los padres de la mujer ni siquieran residían en Madrid, sino en Barcelona.
Durante el proceso penal se interrogó a los pequeños y a varios funcionarios del colegio. Los alumnos desmintieron haber recibido malos tratos por parte de su profesora, según ha explicado la abogada de la profesora.
La maestra se vio muy afectada por los comentarios de los padres y tuvo que marcharse del colegio, pese a ser funcionaria pública desde hace 15 años. Además, se vio forzada a trabajar en comisión de servicios en otro colegio.
Una vez que el juez ha archivado la denuncia de los padres, la profesora se ha querellado contra siete de ellos. La docente no ha olvidado aún el caso, que minó su vida profesional y personal. Durante el proceso judicial, la mujer quedó embarazada y, por las preocupaciones, abortó, según señala su abogada. Hace más de dos años que está en manos de psiquiatras. "Ella no busca indemnización económica, sino un resarcimiento moral", dice la abogada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los New York Knicks levantan la Copa NBA y celebran su primer título en cinco décadas
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El rastro de Víctor Álvarez Puga se desvanece mientras México aguarda por su extradición
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































