García desafía al viento
García desafía al viento El Niño pide mal tiempo para jugar un Open Británico en el que Els parte de favorito
"He mejorado. He madurado". Sergio García, de 23 años, natural de Borriol, Castellón, se daba ánimos a sí mismo 24 horas antes de que hoy comenzase la 132 edición del Open Británico. En Sandwich, en el Royal Saint George, pegado al mar pero lejos de la frontera con Escocia, García pretendía subrayar después de practicar que ya no es el mismo que encalló en las arenas de Carnoustie, hace cuatro años. O el que se desinfló hace dos en Lytham en una última jornada desastrosa. O el que se perdió en la mediocridad el año pasado, en Muirfield. "Me conozco mejor a mí mismo y soy más paciente", advirtió.
Y buena falta le hará. El Royal St. Georges, en medio de mareantes dunas y de huertos con manzanas, es uno de esos campos diseñados a finales del siglo XIX para hacer perder la paciencia a cualquiera. Con la brisa del mar virando desde los acantilados de la ciudad de Dover y cambiando de sentido de hoyo en hoyo, el recorrido está lleno de trampas mortales, de botes extraños, de ángulos ciegos y de búnkeres profundos y verticales.
García, cuyo mejor resultado de la temporada ha sido un cuarto puesto en el Buick Classic, confió ayer en que "sople el viento". "El Open, sin un poco de brisa, queda descafeinado", enfatizó el castellonense. Las inclinadas y muy estrechas calles del Royal St. Georges hacen que el aire cambie su dirección en cada recodo del campo. El jugador español saldrá a la vez que el estadounidense Tiger Woods. El californiano no ha ganado ningún torneo este año. El pasado llegó al Británico habiendo vencido el Masters y el Open de Estados Unidos. Sin embargo, completó el peor recorrido de toda su vida profesional. Este llega con menos expectativas y con algunos problemas en el putt.
"Un buen tiro puede convertirse en un desastre por los botes ciegos", advertía ayer José María Olazábal. El guipuzcoano jugará sus partidos los dos primeros días junto a Greg Norman y a Justin Leonard.
El campeón del año pasado en Muirfield, el surafricano Ernie Els es, por primera vez en los últimos años, el ogro a derrotar en lugar del californiano Tiger Woods. Els se impuso la semana pasada en el Abierto de Escocia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































