Cádiz incrementará la presencia policial para vigilar el 'botellón'
Alrededor de 10.000 jóvenes se concentran los fines de semana
Algunos episodios violentos y de desórdenes públicos provocados en las últimas semanas por la movida juvenil en Cádiz han obligado al Ayuntamiento y a los distintos cuerpos de seguridad del Estado a anunciar que intensificarán, en breve, las medidas de control y vigilancia sobre las zonas de concentración nocturna en las que los jóvenes se reúnen para consumir alcohol en el conocido botellón.
La Junta Local de Seguridad acordó ayer incrementar la presencia policial para evitar incidentes, en especial, a últimas horas de la madrugada. Con la llegada del buen tiempo, cerca de 10.000 jóvenes se concentran los fines de semana en la plaza Ingeniero La Cierva y en la calle Muñoz Arenillas, muy cerca de la playa Victoria.
En las últimas semanas se han registrado algunos incidentes, como los ocurridos hace dos semanas cuando la polícía local se vio obligada a desalojar a más de 5.000 jóvenes de la plaza Ingeniero La Cierva después de que algunos grupos de incontrolados comenzaran a arrojar botellas a las dotaciones y los vehículos policiales.
Un incidente parecido se registró a las seis de la mañana de ayer, cuando unos cien jóvenes cortaron la avenida Ana de Viya, la principal arteria de comunicación de Cádiz, mientras entonaban cánticos a un alto volumen y lanzaban botellas contra el mobiliario urbano. La policía local no intervino porque la concentración se disolvió poco a poco.
Estos incidentes adquirieron un protagonismo especial en la Junta Local de Seguridad de ayer, a la que asistió el subdelegado del Gobierno de la provincia de Cádiz, Maximiliano Vilchez. Los representantes públicos insistieron en la necesidad de incrementar los efectivos policiales, sobre todo, en las horas en las que se disuelve la movida juvenil, al amanecer.
"Vamos a tratar de mejorar la actuación que desarrollamos en estas zonas", aseguró ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), quien detalló que las medidas que se adopten serán consensuadas con los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































