CC OO alerta del aumento de la quiebra de empresas
El sindicato Comisiones Obreras alertó ayer sobre el aumento en Madrid de las quiebras y suspensiones de pagos empresariales que se han producido a lo largo del primer trimestre de este año. Para el sindicato madrileño, Madrid es la primera región en pasivos y activos afectados por quiebras y suspensiones de pagos, y los datos demuestran que se han producido 15 de las 80 suspensiones de pagos del total nacional (el 18,75%) y 18 de las 144 quiebras (el 13,19%).
De esta manera, subrayó el secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, la Comunidad se ha convertido en la primera región del país afectada por quiebras de empresas, con el 34% de los activos y el 37% de los pasivos, las cuales se centran en su mayoría en el sector industrial de manufacturas.
Así, mientras en el primer trimestre de 2002 las suspensiones de pagos en la actividad económica de manufacturas suponían el 40% del total, en el ejercicio actual se incrementaron hasta el 46%. Igualmente, incidió el líder sindical, ha ocurrido en lo que respecta a las quiebras en este sector, que han pasado del 24% del total en 2002 al 38%l.
Según Javier López, secretario general de CC OO de Madrid, éste es un tema preocupante por el hecho de que "aumenten los procesos de suspensiones de pagos y quiebras empresariales en el sector Industrial de manufacturas". "Hay que solucionar este problema urgentemente. Madrid no puede seguir perdiendo capacidad industrial porque la economía madrileña sustenta su actividad económica en el tejido industrial", añadió López.
Para evitar estas situaciones, CC OO quiere que "Ruiz-Gallardón frene la pérdida de tejido industrial de la capital, lo cual no es contradictorio con la modernización y limpieza ambiental de la industria madrileña".
Además, también apuesta porque el gobierno regional defienda la industria madrileña, y de esta forma "sindicatos, empresarios, y ayuntamientos de la región tengamos el reto de negociar un Acuerdo para la Consolidación del Tejido Industrial y de Servicios madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































