Megino se queda con Urbanismo y Almería 2005
Sólo bastaron 30 minutos para que Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) y Juan Megino (GIAL) pactaran ayer el reparto de áreas del Ayuntamiento de Almería. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador será alcalde con los 11 votos de su partido y los cinco del GIAL. la alcaldía de la ciudad. Los independientes, que renuncian a la alcaldía, gestionarán todo lo relativo a los Juegos Mediterráneos de 2005 y el área de Urbanismo.
El GIAL también ocupará la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Mantenimiento, Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, Empleo y Turismo. El PP quedará al frente de Obras Públicas, Cultura, Juventud y Educación, Deportes, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Medio Ambiente y Agricultura.
Megino y Comendador mostraron ayer su satisfacción por el cierre de las negociaciones. "Es un acuerdo para compartir. Aquí no hay ganadores ni vencidos. El poder y la representación están compartidos", dijo el presidente del PP y próximo alcalde. Juan Megino desveló que asumirá la primera tenencia de alcaldía, el área de Urbanismo y la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJMA). "Tengo muchísimas ganas de volver a esa casa [el comité de los Juegos]. Ojalá que retomemos la buena marcha y lo agilicemos lo más posible", dijo el ex alcalde.
Voto socialista
El futuro alcalde y presidente del PP agradeció al PSOE y a su secretario general, Martín Soler, "su postura y respeto" hacia el PP y el GIAL por no haber intervenido "mediáticamente" en el proceso de negociación.
Soler desveló que, de no haberse producido el acuerdo, el grupo socialista no habría presentado candidatura mañana en la constitución del Ayuntamiento. "No íbamos a ir al pleno a jugar a ver qué pasaba. Con nuestros votos íbamos a garantizar el gobierno de la lista más votada. No íbamos a presentar mi candidatura para que nos cayera la alcaldía de manera rocambolesca con votos que no deseamos", dijo Soler, quien eludió aclarar si los delegados de la Junta serán ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































