No hay clase obrera
Mi viejo se está muriendo. 84 años, demasiados... Nació en 1919. Con 17 años, la guerra (cárcel, tortura, exilio). Fue un idealista, la gente moría por las ideas, lucha de clases, solidaridad. Ahora se vota a Aznar. En mi trabajo los peones tienen coche, piso, propiedad privada. El obrero como autómata consumidor. La clase obrera no existe. En su delirio de morfina ve cabezas de niños ensangrentadas. Quizás estemos muertos. Quizás, como decía Borges, el hombre es un muerto que conversa con muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.