Un juez paraliza unas obras junto a varias viviendas agrietadas en Algeciras
Un juez de Algeciras ordenó ayer la paralización de las obras que se realizan junto a la urbanización Nueva Ciudad en el barrio de San Bernabé, después de que una treintena de familias tuviesen que abandonar sus viviendas al sufrir importantes grietas, supuestamente a causa de esos trabajos.
La decisión judicial se produjo después de que el juez inspeccionase los terrenos en los que se realizan las obras, a sólo 500 metros de las viviendas que han resultado dañadas y en cuya urbanización viven unas 200 familias. Los vecinos reclaman una inmediata solución a este problema, aunque "los técnicos municipales de la delegación de urbanismo han emitido un informe en el que aseguran que no existe riesgo para las personas", según señaló Manuel Limone, presidente de la comunidad de propietarios. El Defensor del Pueblo, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio.
Los técnicos municipales garantizaron por escrito a los vecinos de la urbanización Nueva Ciudad que las grietas no ponen en peligro por ahora la estructura de la vivienda, por lo que no es necesario un desalojo. En cualquier caso, el Ayuntamiento algecireño ha puesto en marcha un sistema de control: técnicos municipales comprobarán cada dos horas el estado de las viviendas.
La constructora de las viviendas, la firma FCC, anunció ayer la apertura de una investigación que permita esclarecer el origen de las grietas aparecidas en dos de los bloques de esta urbanización. Un portavoz de la constructora defendió que "los problemas detectados no se deben a deficiencias en la construcción".
"Todo apunta a que las grietas se han producido en las viviendas, por un posible corrimiento de tierras originado por la construcción que se está realizando junto a las casas afectadas o por posibles defectos en las construcción de las mismas", señaló el concejal de Urbanismo, José Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































