Cuatro nuevas acciones de violencia callejera en el País Vasco
El terrorismo callejero que sufre Euskadi se ha avivado en el último tramo de la campaña electoral. Hasta cuatro acciones violentas se contabilizaron entre la noche del martes y la jornada de ayer, sin que se registraran víctimas en ningún caso. El primer incidente se produjo a las once de la noche del martes cuando cuatro encapuchados arrojaron seis artefactos de fabricación casera contra la Comandancia de la Marina de San Sebastián. El impacto ennegreció la fachada, sin que se produjeran más daños.
La violencia siguió en la capital guipuzcoana ayer por la tarde. Un artefacto casero explotó ante el domicilio de un funcionario de la Subdelegación del Gobierno central. La bomba estaba compuesta por una botella con líquido inflamable y un petardo. La deflagración tiñó de negro las paredes cercanas a la puerta de entrada del piso.
Otro artefacto estalló durante la madrugada de ayer ante la sede del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, pueblo de Miguel Ángel Blanco, el concejal que en 1997 secuestró y asesinó ETA. La detonación no causó daños, ya que tan solo llegó a explosionar un petardo que hacía de detonador de una bombona de camping-gas.
La culminación de los incidentes fue la carta amenazante que recibió el concejal del PP de Güeñes (Vizcaya) con una bala en su interior. La misiva dirigida a Juan Ignacio Echevarría no tenía ni firma, ni membrete de ETA, aunque sí contenía diversas amenazas. El presidente del PP de Vizcaya, Leopoldo Barreda, dijo que este tipo de actos de "intimidación y agresión" reafirman a los miembros de su partido en su voluntad de derrotar a ETA y defender la libertad. "Nos reafirma", recalcó, "en nuestra voluntad de ser una alternativa democrática en el País Vasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kale borroka
- Declaraciones prensa
- Elecciones Municipales 2003
- Leopoldo Barreda
- San Sebastián
- Gipuzkoa
- Campañas electorales
- Amenazas terroristas
- Elecciones municipales
- Violencia callejera
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Atentados terroristas
- País Vasco
- Gente
- ETA
- Elecciones
- Delitos orden público
- España
- Grupos terroristas
- Delitos
- Terrorismo
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































