Miles de jóvenes celebraron San Isidro con Los 40 Principales
El Auditorium del parque Juan Carlos I acogió los pasados sábado y domingo dos conciertos para el público musical más joven con el título Pop en el parque y organizados por la emisora Los 40 Principales. Durante el sábado se pudo disfrutar de las actuaciones en vivo de tres grupos ampliamente conocidos y con disco en el mercado. Abrió la velada el donostiarra Mikel Erentxun, quien, apenas unos meses después de la edición del álbum de despedida de Duncan Dhu Crepúsculo, ha retomado las riendas de su carrera como solista con su quinto disco, Ciudades de paso. Tras él, La Cabra Mecánica se metió en el bolsillo a los chicos y chicas de entre 14 y 17 años que abarrotaban el auditorio con su estilo canalla y callejero y las canciones de su último disco, Ni jaulas, ni peceras. Cerraron la noche los veteranos Seguridad Social, que también tienen elepé nuevo en el mercado, Otros
mares, con el que los valencianos reivindican la idea de un rock mediterráneo y más cercano a sus raíces. La parroquia de seguidores siguió entusiasmada las tres actuaciones.
La jornada del domingo supuso una fiesta de ritmo frenético y a casi treinta grados de temperatura. No obstante el calor, las gradas de este auditorio al aire libre volvieron a llenarse de seguidores de artistas para los más jóvenes y entregados de todos cuantos disfrutan de la música pop. Contando con la presentación del DJ Tony Aguilar, la chavalada pudo ver -y escuchar, aunque en playback- a los españoles Zalamera, La Loca María -que se han hecho famosos con una versión de La vida sigue igual de Julio Iglesias-, el argentino Coti, las multivendedoras Papá Levante, el británico Gareth Gates, los españoles y muy aclamados Flores Raras, In-Grid y el guaperas David de María, Natalia, Blue -grupo británico de fans que ha grabado con Elton John-, Andermay, la alemana Sarah Connor -que sorprendió a todos chapurreando un inglés más que convincente-, los gibraltareños Melon Diesel, Raúl, Méndez, Manuel Carrasco, la ex spice girl Mel C, el grupo Efecto Mariposa, la mexicana Natalia Lafourcade, el dúo de tecno pop OBK y la italiana Laura Pausini, que fue la encargada de poner el broche final a una jornada en la que los asistentes se lo pasaron en grande junto a sus ídolos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Año Nuevo: las celebraciones y fiestas alrededor del mundo 2026, en imágenes
Transportes maniobra para cambiar la norma y evitar el alza de indemnizaciones en Renfe el 1 de enero
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































