El euro sube hasta 1,09 dólares por los débiles datos económicos en Estados Unidos
La moneda europea remontó ayer posiciones frente a la estadounidense y llegó a cotizar a 1,0977 dólares por euro, por la acumulación de una serie de factores entre los que destacaba la creciente debilidad del empleo en Estados Unidos. El cambio oficial del BCE para el euro fue de 1,0920 dólares, el más alto desde el pasado día 12 de marzo. A última hora de la tarde, la divisa europea cotizaba a 1,0874.
Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE UU aumentaron en 30.000 hasta alcanzar las 442.000 demandas. Ésta es la novena semana consecutiva en que las peticiones semanales de subsidio de desempleo están por encima de las 400.000, nivel que se considera es señal de una economía débil e incapaz de generar puestos de trabajo.
Junto con este dato coyuntural, el dólar se vio castigado en los mercados asiáticos por algunos rumores. La posible compra de una gran cantidad de euros por parte de un banco central asiático hizo tambalearse a la moneda estadounidense. En el mercado de divisas de Tokio se atribuía la caída a la promesa, recogida por la edición digital del diario británico The Times, de algunos militares estadounidenses de lanzar una incursión en Siria para la caza y captura de Sadam Husein, si descubren que su escondite está en ese país.
Los especialistas del mercado de divisas esperan que el euro siga subiendo en los próximos días, de forma que podría llegar hasta 1,11 dólares, cambio desconocido casi desde la creación de la moneda única.
Las tensiones de los mercados de divisas no se trasladaron, sin embargo, a las bolsas que, tras el frenazo de Wall Street en la sesión anterior, retomaron la orientación alcista.
El Ibex 35 ganó ayer el 1,10% y en la semana, la tercera consecutiva de avances, sube el 2,05% y se acerca a los niveles más altos del ejercicio. Este indicador cerró en 6.574,40 puntos, el tercer cierre más alto de este año. La Bolsa de Madrid subió el 0,79% en esta sesión y el 1,93% en la semana, mientras que París ganaba ayer el 0,12%, Londres el 0,89% y Francfort cerró con una subida del 2,66%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así es el Plan Veo para la compra de gafas y lentillas de niños y adolescentes: hasta 100 euros por menor y en ópticas concretas
La policía de Australia presenta 59 cargos contra el sospechoso del atentado en Sídney
Las hipotecas alcanzan su máximo en octubre en 15 años con 52.198 préstamos
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































