En zona de máximos
El mercado de valores español estuvo a punto en esta última sesión de conseguir un nuevo máximo anual sin motivo alguno que lo justifique.
A lo largo de la mañana el Ibex 35 se dejaba llevar por la inercia y subía hasta los 6.629,20 puntos, a sólo 16,3 puntos del anterior máximo intradía y 18,6 puntos por encima del máximo de cierre del día 16 de enero.
La baja actividad de estas jornadas permite situaciones como estas, en las que puede más la inercia y los buenos deseos de algunos cuidadores que la presión de oferta y demanda, incluso con un entorno económico adverso.
Ayer, los inversores sólo dispusieron de un par de datos importantes, referidos ambos a la inflacion del pasado mes de marzo. En la eurozona no hubo cambios a pesar de las oscilaciones del precio del petróleo y la inflación se mantiene en el 2,4% en tasa interanual, mientras que en Estados Unidos alcanza el 3% tras subir el 0,3% en este último mes.
Las bolsas europeas mantuvieron la orientación alcista durante toda la mañana, pero la apertura a la baja de Wall Street puso en evidencia la solidez de esos avances al arrastrar a todos los índices a la baja sin mayores dificultades.
El Ibex 35 terminó cediendo el 0,88% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,73%, mientras que París bajó el 0,90%, Londres el 1,58% y Francfort el 0,07%, este último con datos previos al cierre.
La Bolsa de Nueva York dejaba traslucir el descontento de los inversores ante algunos resultados empresariales publicados en estos días, lo que se tradujo en una retirada de beneficios a la espera de algún dato económico que apunte en sentido positivo.
La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.383,67 millones de euros, con el 12% obtenido mediante operaciones institucionales y con más del 60% del total concentrado en los cinco valores que movieron el mercado desde el inicio de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































