La quinta Feria de Empresas de Málaga se cierra con más de 350.000 visitantes
La muestra generó un volumen de negocio de unos 20 millones de euros
Las previsiones se cumplieron y la quinta Feria de Muestras de Empresas Malagueñas se cerró el domingo con más de 350.000 visitantes. Según las estimaciones de la Cadena SER, que organizó el evento, durante los cuatro días del certamen se generó un volumen de negocio de alrededor de 20 millones de euros. La muestra supuso, además, la apertura al público del recién inaugurado -y aún no terminado- Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga.
La mayor afluencia de visitantes a la feria -la única multisectorial que se celebra en Andalucía- se produjo en la tarde del domingo, cuando se agotaron las 2.000 plazas de aparcamiento y las calles que rodean el recinto estaban abarrotadas de vehículos.
El director de la muestra, Carlos Jiménez, no ocultó su satisfacción por el éxito del certamen: "Se han superado las expectativas en un momento delicado de la economía". La exposición supuso la apertura al público del Palacio de Ferias y Exposiciones de la capital, ya que con anterioridad había acogido una muestra de hostelería, pero cerrada a empresarios del sector. Las cifras de visitantes confirman la consolidación de un certamen que en apenas un lustro ha multiplicado por cinco su número de expositores, al pasar de 70 en 1998 a 350 en la presente edición.
Los negocios cerrados durante la feria -en la que han estado representadas firmas de decoración, enseñanza, automoción, alimentación, servicios y ocio- han sido muy diversos. Como meros ejemplos, la organización detalló que una empresa ha vendido una casa de madera prefabricada de 48.000 euros, una aseguradora ha formalizado contactos con 15.000 clientes y una fábrica de embutidos despachó dos toneladas de sus productos.
Todos los años la feria se celebra entre febrero y marzo. En esta edición, los organizadores retrasaron el evento para que coincidiera con la apertura del palacio, un salto cualitativo si se compara con la muestra de 1998, comprimida en los bajos de un centro comercial. Este año, el último día de la feria ha competido con las primeras salidas procesionales, pero en 2004 volverá a celebrarse en el primer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































