El Rey aplaude un poema contra la guerra leído en la entrega de los Premios de Diseño
"Yo me he manifestado porque pensaba que es mi obligación como ciudadano. Manifestarme y que mi voz sea escuchada. Exactamente igual que otros muchos que se manifiestan a diario". Es la explicación de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002, que ayer, terminado el acto de entrega de los galardones, presidido por el Rey, subió al estrado del Auditorio de Zaragoza donde se celebraba el acto y, tras pedir perdón, arrancó los aplausos del público con un poema de Gloria Fuertes contra la guerra. Don Juan Carlos se sumó a los que aplaudieron.
"Hay que hacer mucho y que nos parezca poco arrancar el gatillo a las armas, por ejemplo", termina el poema. En la mesa de presidencia del acto no aplaudieron el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ni el alcalde de Zaragoza, José Atarés, ambos del PP. Sí lo hizo el presidente de la comunidad autónoma, el socialista Marcelino Iglesias. Una voz gritó a Ferrer desde el fondo del auditorio "maleducado", pero muchas voces del público replicaron con un "no a la guerra". Algunos asistentes con carteles contra el ataque a Irak permanecieron de pie durante el discurso del ministro Piqué.
Terminado el acto, Isidro Ferrer explicó: "Estaba nervioso, pero no podía callarme, y he visto que, como en el teatro, había comunión con la gente y que la complicidad iba creciendo a medida que avanzaba en la lectura del poema". Ferrer, que recibió el premio junto a la empresa Roca, añadió que sabía que no iba a callarse "porque ésta es una guerra injusta, que nada tiene de humanitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































