Los españoles se cortan
García, ahuecado de los 10 primeros puestos del golf, y Olazábal encaran el Masters con dudas
José María Olazábal (37 años) sueña con su tercera victoria en el Masters de Augusta, tras las de 1994 y 1999. Sergio García (23), simplemente con su primer triunfo en el Grand Slam del golf. Pero, a una semana de la cita, las dudas les marcan. Ambos llevan fallados cuatro cortes en este curso.
Por mucho que las buenas sensaciones se puedan recobrar en cualquier momento, las perspectivas de Olazábal y García no parecen hoy por hoy halagüeñas. Son presas, admiten, de la irregularidad. Y, si el vasco hace tiempo que no vuela por las alturas, el valenciano dejó el domingo de figurar entre los diez primeros en la clasificación mundial por puntos.
Además, sus adversarios pisan fuerte. Seis de los nueve primeros del ránking se han repartido la mayor parte de los torneos afrontados desde enero: el surafricano Ernie Els (segundo), cuatro victorias; el estadounidense Tiger Woods (primero), tres; su compatriota Davis Love (tercero) y el canadiense Mike Weir (noveno), dos, y el fiyano Vijay Singh (sexto) y el irlandés Padraig Harrington (octavo), una. Y, salvo el norteamericano David Toms y el surafricano Retief Goosen, han eludido el sonrojo de las eliminaciones. Por añadidura, los españoles son los únicos sin un top ten, es decir sin haber acabado algún trofeo entre los diez primeros.
García ha confesado que juega "presionado" por dejar la pelota lo más cerca posible del hoyo porque sabe de sus dificultades para atinar con el putter desde más de cuatro metros. Y Olazábal ya no tiene su clásica seguridad con los hierros cortos, precisamente los de las aproximaciones a la bandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































