El más difícil todavía llega de Pekín
El Circo Nacional Chino recala en Madrid con números premiados en festivales y aclamados por el público
Un pacto entre la belleza y la poesía. La filosofía zen llevada al escenario. El poder espiritual que permite a los artistas ser capaces de ir más allá de sus propios límites. Cualquiera de esas definiciones parece servir para describir ZENsation, el último espectáculo del Circo Nacional Chino que mañana llega con su carpa a Madrid, donde permanecerá hasta el 18 de junio, tras haber realizado una impactante gira por diversas ciudades españolas.
Sesenta artistas del grupo de Shandong actúan en este espectáculo. Son la élite del Circo Nacional Chino, fundado en 1959. Por si alguien no tuviera claro su calidad, en ZENsation sólo se ofrecen aquellos números que han sido premiados en el ámbito internacional del Circo de Montecarlo, donde se entregan los oscars de este género.
La carpa central, con una capacidad para 1.800 personas, se ha situado en la calle de la Fuente Carrantona, en Moratalaz (metro Pavones), el mismo espacio que ocupó, en su última visita, el Cirque du Soleil, referente inevitable en este género. No obstante, los productores y directores de Stardust, organización responsable de esta gira, señalaron ayer que los números incluidos en este espectáculo son de una mayor perfección técnica: "ZENsation añade un nuevo capítulo a la historia del circo chino de más de 2.000 años de existencia y ha encontrado un perfecto equilibrio entre el ayer y el mañana".
Este circo, el único que el Ministerio de Cultura de Pekín permite que se llame Circo Nacional Chino, ofrece increíbles números de contorsionistas, especialistas en artes marciales, acróbatas, giradores de platos, maestros de kungfú, voladores, espadachines, escaleras humanas, un sorprendente número de bicicletas y auténticos desafiadores de las leyes de la gravedad. También se verá al "ejército del primer emperador" inspirado en los soldados de terracota del siglo III antes de Cristo encontrados en la tumba del emperador Qin Shi Huang.
ZENsation. Los precios de las entradas van de 15 a 40 euros. Información www.zensationtour.com. Venta de entradas en 902 400 222 y 902 332 211.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































