La Armada rescata a 53 magrebíes en el Estrecho
La fragata de la Armada Santa María rescató ayer a 53 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a la deriva en una patera. La embarcación navegaba por el sur de Trafalgar, frente a la costas de Cádiz, cuando fue avistada por un buque mercante, que dio aviso al Centro Zonal de Salvamento Marítimo. Debido a las adversas condiciones meteorológicas, con viento fuerte de Levante, Salvamento Marítimo optó por avisar a la fragata Santa María para que rescatase a los inmigrantes, según informó a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Tras una intensa búsqueda, la fragata localizó una embarcación neumática con numerosas vías de agua ocupada por los inmigrantes, que se encontraban en precarias condiciones físicas debido al agotamiento, según informó el Ministerio de Defensa.
Los inmigrantes, que recibieron asistencia médica, agua y alimentos, informaron que, durante la travesía, murieron algunos de los ocupantes de la patera y que fueron arrojados al mar, según un comunicado de la Armada, que añadió que la Santa María se encontraba realizando labores de vigilancia en el Estrecho en el ámbito de la Operación Active Endeavour contra el terrorismo internacional.
Localizados 64 inmigrantes
Por otra parte, otras dos pateras de pequeñas dimensiones, con 64 inmigrantes magrebíes a bordo, fueron interceptadas ayer por las fuerzas de seguridad en dos operaciones realizadas en las costas de Granada y Almería; entre ellos viajaban, al menos, tres menores y una mujer, informa Efe. En la localidad granadina de Motril, Vigilancia Aduanera interceptó la madrugada de ayer una patera con 33 inmigrantes magrebíes, que tras ser conducidos hasta puerto fueron entregados a la policía del municipio. Los inmigrantes, todos varones, mayores de edad y en buen estado de salud, se encontraban ayer en la comisaría a la espera de ser repatriados vía Algeciras. Otra patera, con 31 magrebíes, fue interceptada en Adra (Almería). Entre los ocupantes de la embarcación se encontraba una mujer y, al parecer, tres menores; cinco de ellos presentaban problemas de deshidratación, uno de los cuales fue trasladado al Hospital del Poniente de El Ejido (Almería).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































