Médicos y alcohol
Deseo informar a los enfermos alcohólicos, y a la sociedad en general, del grave perjuicio que se está cometiendo contra nosotros. Es inmoral que medios informativos publiquen que el alcohol ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedades coronarias, etcétera.
Es un error permitir que se piense que esta droga es beneficiosa para la salud. Y si hay dudas que se lo pregunten a la FAAR (Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados), con más de 250.000 enfermos alcohólicos, sin tener en cuenta familiares.
Da la impresión de que los diferentes estamentos médicos y sociales no son conscientes de los gastos que ocasiona esta enfermedad en cuanto a camas hospitalarias, absentismos laborales, separaciones matrimoniales, malos tratos, fetopatías alcohólicas, accidentes de tráfico, etcétera, o quizás es que los beneficios que reportan la venta y consumo de bebidas alcohólicas son muy superiores a los costes económicos y sociales generados por su consumo.
Yo invitaría a quien esté convencido de que es beneficioso el consumo de esta "droga" llamada alcohol a que visitara nuestra Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en san José de la Rinconada un sábado a las 18.30 horas, para que pueda comprobar "cuán beneficioso es el consumo de esta droga para la salud". Sin ir más lejos yo mismo he padecido sus consecuencias: dos tumores de origen alcohólico que me han supuesto la extirpación total del bazo y del estómago, además de las secuelas psicológicas que sufre mi entorno (familia, amigos, etcétera).
Si el alcohol es beneficioso para la salud, ¡vivan las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis! También me gustaría que quedase muy claro que estos mensajes no ayudan en nada a la rehabilitación de "familias" alcohólicas. Sí, han leído bien, no sólo es alcohólico el que consume, sino que toda la familia sufre sus consecuencias, y por lo tanto son contraproducentes para la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































