La 'senda poética' culmina con un homenaje a Miguel Hernández ante su tumba
Un millar de personas procedentes de diferentes provincias españolas rindieron ayer homenaje al poeta Miguel Hernández en el cementerio de Alicante, donde reposan sus restos mortales, tras acabar la tercera y última etapa de un viaje a pie por algunas de las localidades que marcaron la vida del literato orcelitano.
Tras pasar la noche en la Universidad de Elche, los caminantes, entre ellos un grupo de estudiantes estadounidenses de la Universidad de Alicante, partieron a primera hora de esta mañana para alcanzar el camposanto alicantino alrededor de las 17.00 horas. Allí depositaron una corona de flores sobre la tumba del poeta y recitaron algunos de los poemas más sentidos del autor.
Posteriormente, los participantes se dirigieron hasta los juzgados de Benalúa en Alicante, donde los alumnos del instituto Miguel Hernández procedieron a dar lectura a varios poemas para poner punto y final al denominado Camino Poético de Miguel Hernández, una senda poética de unos sesenta kilómetros,desde Orihuela hasta Alicante.
La ruta, que este año ha celebrado su sexta edición, ha sido organizada por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y, según uno de sus coordinadores Luis Botella, la participación ha supuesto "un éxito absoluto" de esta iniciativa, ya que se ha conseguido duplicar el número de participantes de la anterior edición. Botella indicó que con este recorrido "se pretende perpetuar el legado poético de Hernández y aglutinar la cultura y el ocio".
Esta nueva edición del camino poético coincidió con el 61 aniversario de la muerte del poeta de Orihuela, el 28 de marzo de 1942 en la cárcel de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































