Tres casas más son derruidas en La Punta para dar paso a la ZAL
Las excavadoras que allanan el terreno para la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia se llevaron ayer por delante otras tres casas de La Punta, según explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos La Unificadora, Carmen González.
Las órdenes de desalojo y derribo afectaron a la vivienda de José Segarra, un agricultor de 80 años conocido como el Tío Lluesma, que nació en la casa que ayer se convirtió en un montón de escombros. También desapareció la vivienda de su sobrino Salvador Segarra, que la compartía con su mujer y dos hijos. Por la tarde, las máquinas derribaron los muros de la conocida como Barraca del Tío Rosegó, propiedad de Remedios Ricard y su marido. Según denunció de nuevo Carmen González, aunque los propietarios han tenido tiempo de sacar sus pertenencias, han dejado sus casas sin conocer la indemnización oficial que les corresponde.
Hoy está prevista la demolición de otra casa, con lo que serán escasamente cinco las que aún sigan en pie en La Punta, donde la mayoría de vecinos de la asociación, que se ha resistido a dejar la huerta para dar paso a la ZAL, ya han tenido que marcharse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
El alcalde de Algeciras se enroca en su cargo: “Lo cómodo sería irse, lo otro se sufre más”
La revista ‘Science’ enmienda la política antirrenovables de Trump: “EE UU no se beneficia de sus propias innovaciones”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































