José Mari: "Es un tema importante y que influye en los jugadores"
El delantero sevillano del Atlético José Mari mostró la actitud generalizada de toda la plantilla rojiblanca ante la sentencia de la Audiencia, por la que Jesús Gil podría perder, otra vez, el control del club. "Es un tema importante del que prefiero no opinar", explicó el jugador, que acto seguido reconoció: "Estas cosas influyen, pero no en el campo. Son cosas que le pasan a tu club, pero en el partido del domingo ante el Mallorca no creo que se vea reflejado". Los capitanes rojiblancos, Santi y Aguilera, tuvieron los teléfonos apagados durante toda la jornada de ayer. La misma actitud que mantuvo Paulo Futre, el director deportivo de la entidad, que también se quiso dar 24 horas para digerir las novedades antes de dar su opinión a los medios de comunicación.
El antiguo ídolo de la afición rojiblanca y uno de los jugadores que vivió la administración de Luis Manuel Rubí, previa al descenso en 2000, Kiko, no se sintió legitimado para opinar: "Si no hablé cuando me tocó vivirlo dentro, sería de cobardes hacerlo ahora que estoy fuera: de ese tema no opino".
Desde la Federación Española de Fútbol no hubo una valoración oficial de la sentencia condenatoria a Jesús Gil, tampoco por parte de la Liga de Fútbol Profesional.
Por otra parte, la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, se mostró solidaria con su colega: "Me da mucha pena, Gil me parece un luchador. En España todos hacen leña del árbol caído. Nosotros lo hemos pasado muy mal y sabemos lo que es eso y mucho peor. La verdad es que en España hay mucha envidia y mucha maldad y me da lástima porque me cae muy bien, aunque no sé muy bien lo que ha hecho, la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































