Granada 2010 suscribe un crédito para liquidar sus deudas
La Asociación Olímpica Granada 2010 ha tenido que suscribir un préstamo bancario por valor de 189.000 euros para cubrir los retrasos de parte de los pagos que corresponde realizar a varias Administraciones, entre ellas la Junta de Andalucía. Esta asociación, que funcionó entre 2001 y parte de 2002 y fracasó en su objetivo de conseguir que esta ciudad albergara los Juegos Olímpicos de Inverno, acaba de liquidar todas sus cuentas a fin de proceder a su cierre definitivo.
El presidente de la comisión liquidadora, Francisco Barranco, explicó que, gracias al préstamo económico, Granada 2010 "no debe dinero a nadie". Sin embargo, el retraso en los pagos de las aportaciones comprometidas por el Ayuntamiento de Málaga, el de Monachil (Granada) y la Junta obligará a esta asociación a pagar unos intereses por el préstamo que serán más cuantiosos conforme la demora sea mayor.
El alcalde de la ciudad, José Moratalla, explicó que estos pagos se encuentran en fase de tramitación y, por tanto, "hay que esperar que lleven su curso". No obstante, agregó que si el retraso se hace mayor "habrá que hacer alguna llamada de teléfono para agilizar el asunto".
Granada 2010 ha dispuesto de un presupuesto global de dos millones de euros, de los que un 28% ha sido financiado por la iniciativa privada y el resto por varias instituciones públicas. La Junta ha sido la principal fuente de ingresos, con una aportación de alrededor de 811.000 euros. Le sigue el Ayuntamiento de Granada, que ha gastado 270.000 euros.
La mayor parte del dinero (1,2 millones de euros) se empleó en actividades y material de promoción. Otros 600.000 euros se gastaron en el capítulo de personal y contrataciones. Los 234.000 euros restantes han servido para sufragar servicios varios, como los arrendamientos, los seguros y los intereses del préstamo suscrito.
Moratalla explicó ayer, en la presentación de la liquidación definitiva de la Oficina Olímpica, que "el espíritu de Granada como ciudad de invierno se mantiene vivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































