Aznar justifica su apoyo a Bush con las detenciones

José María Aznar se amparó ayer en la existencia de una red terrorista vinculada a Al Qaeda, desarticulada en Cataluña, para justificar su apoyo a la política intervencionista del presidente de EE UU, George Bush, en Irak.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado en A Coruña, recalcó que "cuando se habla de garantizar la seguridad no se está hablando de fantasías sino de realidades". Y aseguró que, aunque frente a "este riesgo se puede contestar de distintas maneras", él no mirará "para otro lado".
De este modo Aznar vincula la lucha contra el terrorismo con la intervención en Irak y cuestiona las posiciones reacias a dicha intervención, que en España encarna la oposición de izquierdas al Gobierno.
Aznar aprovechó su intervención para dar un avance de la "importante operación policial" de terroristas vinculados a la red de Bin Laden. Y destacó el riesgo de que grupos terroristas accedan a armas de destrucción masiva.
El presidente del Gobierno respaldó la posición mantenida por su ministra de Asuntos Exteriores, Ana de Palacio, el jueves en el Parlamento ante la situación de Irak: apoyo de la vía diplomática, pero si la intervención militar se hace inevitable, el Gobierno no rehuirá su responsabilidad.
En este sentido, recordó que España se atiene a la resolución 441 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y destacó que es "la última oportunidad" del régimen iraquí para su desarme.
Aznar aseguró que el Gobierno comparecerá en el Parlamento "todas las veces que sea necesario, cada vez que sea necesario y para dar toda la información que sea necesaria, empezando por el presidente del Gobierno". No obstante, consideró que con la intervención el jueves de la ministra de Exteriores en el Parlamento la "postura del Ejecutivo ha quedado clara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Osama Bin Laden
- Declaraciones prensa
- Terrorismo internacional
- José María Aznar
- Cooperación policial
- Estados Unidos
- Al Qaeda
- Orden público
- Política exterior
- Presidencia Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Política antiterrorista
- Islam
- Gobierno
- Lucha antiterrorista
- Gente
- España
- Relaciones exteriores
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
- Religión
- Justicia
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































