Dos horas para repasar el acta de la declaración

El alcalde de Castellón estuvo presente en la declaración que su "compañero" de querella, el empresario Luis Batalla, realizó ante el juez. Es un procedimiento, aunque perfectamente correcto, bastante inusual. Gimeno permaneció durante cinco horas entre la sala de vistas y el despacho del juez, donde invirtió cerca de 120 minutos en repasar el acta en la que se recogen las declaraciones.
Gimeno quiso dar a su comparecencia judicial un carácter de "normalidad". Por ello, pese a los distintos y diversos planteamientos sobre la estrategia a seguir, finalmente, optó por entrar en el Palacio de Justicia por la puerta principal y pocos minutos antes de la cita judicial. Allí llegó acompañado por su abogado, presidente del colegio profesional castellonense, Vicente Falomir, y el hijo de éste, Fernando Falomir, con quien comparte despacho. Además, le acompañaba su hijo menor, al que se unió, durante unos minutos, otro hermano, y su jefe de gabinete que trató de extender ese carácter de normalidad al anunciar que Gimeno hablaría a los periodistas una vez finalizada la declaración porque "no hay nada que esconder".
No hubo ni un solo pasillo en el que no se comentara la presencia del más alto representante municipal. Incluso fueron unos cuantos los que se acercaron a "mirar" para observar de cerca "el asunto del día". Funcionarios y usuarios tuvieron la comparecencia como principal tema de conversación.
Por su parte, Luis Batalla, también decidió no eludir la imagen de su entrada en el juzgado, aunque, al parecer sin premeditación, sí lo hizo a la salida. Batalla acudió acompañado de un letrado del servicio jurídico de la empresa, Manuel Giner, y de otro abogado, Fernando Badenes, cuyos servicios solicitaron dada la importancia o trascendencia del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































