Un buque con queroseno aborda a un carguero en el Estrecho
La Capitanía Marítima del puerto de Gibraltar confirmó en la mañana de ayer el abordaje del carguero Jakob por parte del Rover, un buque-tanque estadounidense, que navegaba con 37.000 toneladas de queroseno en sus bodegas.
Según las primeras investigaciones, la colisión se produjo durante la noche del pasado viernes. Las proas de ambos buques chocaron, al parecer, por culpa de un malentendido entre los pilotos de los barcos. Las autoridades gibraltareñas aseguran que sólo el Jakob sufrió daños leves en su casco, que fueron examinados a primeras horas de la mañana de ayer.
Se da la circunstancia de que este buque se encuentra en la lista de barcos peligrosos que han atracado en España con posterioridad a la orden del Gobierno para que se alejara de las costas.
El Jakob fue construido en 1977 y navega bajo pabellón de la Isla de San Vicente. Este carguero está considerado como de "alto riesgo" porque en la última inspección se le detectaron hasta siete deficiencias.
Una nueva detención por posibles irregularidades alejaría definitivamente a este carguero de los puertos comunitarios, ya que desde 1999 ha sufrido dos detenciones; la última de ellas en Santander.
Por otro lado, la Junta de Andalucía pidió ayer al Gobierno central que elabore de manera urgente un plan de actuación que marque los pasos que se deben seguir en caso de una catástrofe ecológica como la del Prestige, informa Efe. El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, subrayó que por el Estrecho pasan al año alrededor de 300.000 buques, y muchos de ellos transportan fuel, por lo que consideró "imprescindible" un plan frente a posibles desastres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































