Rajoy admite que los tanques del 'Prestige' siguen perdiendo fuel
El Gobierno admitió ayer que el Prestige sigue expulsando fuel después de su hundimiento el pasado 19 de noviembre a 131 millas marinas de la costa gallega. "Son unos pequeños hilillos que se han visto, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical", explicó ayer el vicepresidente Mariano Rajoy. Las imágenes captadas por las cámaras del batiscafo francés Nautile a 3.600 metros de profundidad confirman las reiteradas informaciones del Instituto Hidrográfico portugués, que sostenía que, según el análisis de los restos de fuel recogidos en la zona del hundimiento, el buque continuaba perdiendo combustible.
A la preocupación por los vertidos del Prestige, que aún almacena en sus tanques más de 50.000 toneladas de combustible, se unió ayer la extensión de la marea negra a Asturias, el País Vasco y Cantabria. La playa del Sardinero, en Santander, amaneció salpicada de negros pegotes. El parque nacional de las Islas Atlánticas afronta un desastre ecológico. Las islas Cíes, la joya ecológica de Galicia, sucumbió ayer a la marea negra.
El combustible alcanza las playas de Cantabria y del País Vasco y causa un desastre ecológico en el parque de las Islas Atlánticas
80 buques monocasco y con más de 15 años han atracado en España desde que Aznar y Chirac anunciaron su prohibición
El Gobierno acusa de deslealtad a Zapatero, que denuncia que el Ejecutivo ha intentado ocultar el desastre a los ciudadanos
En el Congreso de los Diputados, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, censuró la actuación del Gobierno en la crisis: "Han negado la catástrofe y la marea negra como en su día negaron la huelga general del 20-J". El vicepresidente Rajoy acusó a Zapatero de deslealtad con el Ejecutivo.
En la Universidad de Vigo, 67 profesores, investigadores y técnicos han firmado un manifiesto que critica la actuación del Gobierno en la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































