Denuncia contra un policía local por ir a clase mientras estaba de baja
La Policía Local de Granada ha denunciado por presunta estafa a uno de sus agentes por asistir estando de baja laboral a clases en la Facultad de Odontología con el argumento de que la actividad académica es beneficiosa para su cuadro de depresión. La policía municipal granadina tiene una media de bajas por enfermedad superior al 15% (frente al 5% del promedio general), un dato que indujo hace meses al equipo de gobierno a mandar inspectores a domicilio para verificar la autenticidad de las enfermedades.
La denuncia de la Policía Local informa al juez de guardia de que el agente lleva este año 268 días de baja laboral, más otros dos por indisposición, que se unen a las 143 jornadas que, por bajas e indisposiciones, estuvo sin trabajar en 2001. La investigación interna de la guardia urbana de Granada se puso en marcha ante la sospecha de que el policía pudiera estar fingiendo una enfermedad o estar prolongando la baja laboral de forma fraudulenta, lo que, según la denuncia, podría estar ocasionando al erario público perjuicios económicos "de varios millones de pesetas".
Así, el agente fue sorprendido el pasado martes por cuatro policías locales en el laboratorio de prácticas de la Facultad de Odontología asistiendo a una clase, vestido con bata blanca, de Patología Terapéutica y Dental de tercer curso. Los policías levantaron acta de verificación de los hechos, firmada por el propio denunciado, y se dirigieron al juzgado de guardia, junto al superintendente jefe del cuerpo, para denunciar la situación del funcionario para que la instrucción judicial determine el alcance penal de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































