20 años cargados de actividad frenética
La Fundación Española del Corazón lleva 20 años trabajando en pos de la prevención y la investigación. El dinero que se obtenga en la gala benéfica de Víctor Ullate del próximo martes en el teatro Madrid servirá para conceder becas a un proyecto de investigación molecular y otro de investigación clínica.
"Se trata de que nuestros cardiólogos no tengan que marcharse fuera de España para poder seguir avanzando, por lo que el dinero que se saque de la taquilla nos viene muy bien", reconoce la presidenta, María Luisa Fernández y Jiménez.
Esta fundación agrupa a 2.000 cardiólogos y está representada en España y Europa a través de asociaciones más pequeñas. Su principal labor se centra en hacer campañas de prevención de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte de la población en nuestro país.
"Hacemos campañas específicas para mujeres, niños y personas de la tercera edad; impartimos cursos de formación a profesores de primaria y secundaria para que nos ayuden a promocionar hábitos saludables; desarrollamos actividades lúdicas y tenemos publicaciones, una página en Internet y una revista", cita sólo algunos ejemplos.
Pero uno de los últimos desvelos de los profesionales de la fundación está en tratar de evitar segundas recaídas. "Es lo que se llama prevención secundaria, y va dirigida a personas que ya han sufrido un infarto", aclara Fernández.
El mensaje a los ciudadanos para evitar patologías cardiacas es claro: alimentación sana, ejercicio físico regular y no fumar. "Así puede evitarse el 50% de las enfermedades del corazón", apunta la directora de la fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































