Sindicatos y oposición alertan de que crece la tasa de temporalidad
La confianza mostrada ayer por el Gobierno valenciano en la evolución del mercado laboral contrastó con las voces de alerta lanzadas por sindicatos y oposición. En este sentido, tanto los dos centrales mayoritarias (CC OO y UGT) como el PSPV-PSOE advirtieron sobre el deterioro en la estabilidad del empleo que se crea en el tejido productivo valenciano.
CCOO explicó que la ralentización del crecimiento económico valenciano está provocando que aumente el número de parados y también que se incremente la tasa de temporalidad, 'deteriorando' la 'difícil situación' del mercado de trabajo. El sindicato defendió la necesidad de que los poderes públicos refuercen 'los recursos' dirigidos a mejorar el empleo y la temporalidad. Un refuerzo, continuó, que no se percibe en el Presupuesto de la Generalitat de 2003, en el que,recordó, el Consell reduce los fondos propios destinados a las políticas que integran el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Servef).
UGT, por su parte, recordó que la tasa de temporalidad valenciana está próxima al 37%, porcentaje que casi triplica la media europea, situada en el 13,2%. El sindicato criticó la ineficacia de la Generalitat para 'reducir las desigualdades' entre colectivos y la 'inoperancia del Gobierno valenciano que confunde cifras estadísticas con mejoras reales en nuestro mercado laboral'.
Por su parte, el secretario de Ocupación del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, recordó que 'los valencianos pierden 1.700 puestos de trabajo al mes' y censuró la falta de políticas 'efectivas' contra el aumento del desempleo en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Cómo impulsar la transformación sostenible desde las finanzas
CGT advierte a la jueza de la dana que la Generalitat conocía el desbordamiento del Poyo a primera hora de la tarde del 29-O
Angelina Jolie habla del cáncer de mama en la primera portada de ‘Time Francia’: “Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que amo”
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































