Pujol no dirá hasta noviembre si Vilarasau sigue al frente de La Caixa
El Gobierno catalán, que preside Jordi Pujol, tiene en sus manos la continuidad o no de Josep Vilarasau en la presidencia de La Caixa, pero no se pronunciará públicamente sobre el asunto hasta noviembre. El Ejecutivo catalán se reserva ahora esta potestad tras haber pactado con el PP que serán las autonomías y no el Parlamento español quienes decidan si aplican un tope de edad para los consejeros de las cajas. Fuentes del Gobierno catalán dijeron ayer: 'No vamos a decir cuál será nuestra postura hasta que se apruebe la ley estatal de cajas', lo que está previsto para noviembre.
La reserva pública del Gobierno catalán sobre el asunto choca con la claridad con la que ha defendido siempre no intervenir en las cajas. En la ley catalana de cajas no hay límite de edad ni para los directores generales ni para los presidentes y son las entidades las que lo regulan en sus estatutos. En La Caixa no hay tope de edad para el presidente y se fija en 70 años para el director.
El Gobierno catalán también tiene en sus manos la continuidad de otros cinco presidentes de caja: las de Catalunya, Penedès, Tarragona, Laietana y Sabadell. Los socialistas catalanes son contrarios a limitar por ley los cargos en las cajas. Desde el PSC, el secretario de Economía del partido, Antoni Castells, instó al Gobierno catalán a que 'se comprometa a no adoptar ninguna medida limitativa en los consejos de las cajas. Ni en los bancos ni en el resto de empresas hay topes de edad por ley', recordó Castells.
Para CC OO, sindicato mayoritario en La Caixa, la edad es un 'tema menor; lo importante es que no se implanten cuotas participativas [acciones sin voto]', dijo Manel García Biel, consejero de La Caixa por CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Cataluña
- Consejo administración
- Presidencia autonómica
- Vicepresidencia autonómica
- Josep Vilarasau Salat
- Generalitat Cataluña
- Parlamentos autonómicos
- La Caixa
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Cataluña
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- España
- Empresas
- Política
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































