El Gobierno se plantea el cierre de la frontera ceutí de Benzú
La Delegación del Gobierno en Ceuta advirtió ayer de la posibilidad de cerrar el paso de Benzú, una de las dos fronteras terrestres que separan la ciudad de Marruecos, debido a los altercados registrados en la zona y a la entrada indiscriminada de inmigrantes por el mismo.
El delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, declaró: 'Mi posición, que es conocida por las autoridades de la Ciudad Autónoma, es proceder ordenadamente al cierre'. Aludió a los frecuentes apedreamientos contra la Guardia Civil y añadió: '[Por Benzú] se están colando menores, argelinos, hindúes y pakistaníes porque es imposible efectuar un control de todos. El 80% o 90% de los inmigrantes que acceden a Ceuta lo hacen por allí'. Declaró que, según los especialistas policiales, la zona 'se ha convertido en el principal problema de entrada de inmigrantes en Ceuta'.
Casi al mismo tiempo que el delegado del Gobierno hacía estas declaraciones, tres subsaharianos indocumentados entraban ilegalmente en la ciudad nadando desde Marruecos y se presentaban, aún con las ropas mojadas, en el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde no pudieron ser acogidos por falta de espacio. Un centenar de inmigrantes, la mayoría argelinos, viven en las calles de Ceuta a la espera de ingresar en el CETI.
Niños en Algeciras
La policía del puerto de Algeciras (Cádiz) detuvo ayer a nueve indocumentados magrebíes. Cinco de ellos eran niños de entre nueve y 12 años, y desembarcaron de un transbordador procedente de Tánger descolgándose por los cabos de amarre.
Siete de los irregulares, entre ellos los cinco menores, llegaron en el buque Las Palmas de Gran Canaria, que atracó a las 4.30 procedente de Tánger. Otros dos magrebíes indocumentados fueron localizados por los agentes portuarios durante la tarde de ayer. Todos quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































