Unos 500 residentes de la playa de Dénia cortan la carretera para protestar por la suciedad e inseguridad
Alrededor de 500 personas residentes en la zona costera de Les Deveses, en Dénia, se manifestaron ayer en protesta por 'el deficiente servicio de limpieza de la zona' según explicó Carmen Frases, presidenta de la asociación de vecinos. Los manifestantes cortaron el tráfico por espacio de una hora en la carretera de la playa de Les Marines.
Además de la suciedad que acumula el entorno, los vecinos también reclamaron 'mayor seguridad ciudadana, que se ponga freno a la venta de drogas y se dote a la zona de iluminación para garantizar la seguridad de las personas', precisó un comunicado leído por un vecino.
Otra de las reivindicaciones esgrimidas por los vecinos de Les Deveses fue la regeneración de la playa de L'Almadrava-Deveses. Carmen Frases indicó que su demanda incluye que el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente inicien de forma inmediata la regeneración de la playa. 'Muchas viviendas de la primera línea están en peligro de producirse un nuevo temporal como el del pasado noviembre', dijo Frases.
Los vecinos de este tramo del litoral de Dénia amenazaron con iniciar los trámites para incorporar sus propiedades a otros municipios, 'si el Ayuntamiento de Dénia no es capaz de garantizar un mínimo decoro en los servicios que necesitamos'.
Asimismo estos vecinos consideran que el Ayuntamiento de Dénia, gobernado por el PP, no atiende sus peticiones para mejorar los servicios públicos, 'aunque a la hora de cobrar los impuestos sí son puntuales', explicó la portavoz de los vecinos, que meditan la posibilidad de depositar el pago de los impuestos en el juzgado correspondiente en señal de protesta por el abandono del Ayuntamiento.
A la protesta vecinal se sumó el portavoz del grupo municipal Gent de Dénia, Pedro Pastor, quien resaltó la 'justicia' de las reivindicaciones de los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asociaciones vecinos
- Recogida basuras
- Dénia
- Playas
- Orden público
- Provincia Alicante
- Protestas sociales
- Limpieza viaria
- Costas
- Limpieza urbana
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Espacios naturales
- España
- Problemas sociales
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Medio ambiente
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































