Falta de humor
En Tres Cantos se ha iniciado una historia que sería perfecta para una película de Luis Buñuel.
Por si hubiera pocos problemas en el mundo y falta de humor en muchas facetas cotidianas, la alcaldesa de este municipio, María de la Poza, ha iniciado una caza de brujas que sería perfectamente aplaudida por Mortadelo y Filemón o por el inspector Clousseau, de la Sureté de París.
Cuando denunció a finales de junio a la Guardia Civil que se enviaron al Ayuntamiento decenas de correos electrónicos con un fotomontaje de una mujer desnuda, pero con la cara de esta ilustrísima regidora, metió la pata.
Porque luego los guardias registraron la casa de Ferni, webmaster de www.maspgb.com, como si fuera un peligroso terrorista, y ahora le pueden condenar a tres años de cárcel más multa por una simple broma, por usar el sentido del humor para criticar. Es como si se denunciara a Aznar por decir que corre 10 kilómetros en seis minutos (a 120 por hora), o como si se denunciara a los muñecotes de Canal+, o a Martes y Trece, o a los Morancos, por parodiar a personajes públicos.
Esta alcaldesa demuestra que más que política es señorita Rotenmeyer. Como si en su municipio no hubiera problemas más acuciantes que resolver. Toda esta rocambolesca historia es sinónimo de intolerancia, falta de personalidad y carácter represivo. El juez, si es magister, se partirá de risa con la denuncia y la archivará. O todo ello es fruto del 11 de septiembre, que ha provocado leyes intolerantes y disminución de los derechos civiles en el mundo occidental, como denuncia el último informe de SOS Racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































