Comienza la caza

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, reunió ayer a sus atletas y les dio una buena charla. Les habló de que se espera mucho de ellos, les convenció de que una cosecha de 15 medallas no es sino un objetivo realista, les recordó que en Múnich hay decenas de periodistas siguiendo sus pasos y les lanzó a la pista. 'No, no nos ha presionado', resumió Glory Alozie, nigeriana de origen, la última llegada a la selección y favorita para dos medallas -100 metros lisos y 100 vallas-; 'simplemente, nos ha dicho que sacar medallas es bueno para nosotros y para España'.
Aunque sólo se disputan tres finales, 14 atletas españoles empezarán hoy a competir. A las 9.10, la lanzadora de disco Alice Matej-kova, de origen checo, buscará llegar a los 62 metros, cuatro más de los que ha logrado este año, y clasificarse para la final de mañana. Veinte minutos después será el turno de David Canal en la primera serie de los 400 metros. Después entrará en acción una de las apuestas seguras, Manolo Martínez, que intentará un lanzamiento del peso a más de 20,20 metros para clasificarse y relajarse pronto antes de la final. El velocista Oskatz Beitia lo tiene más complicado para superar la primera serie de los 100 metros.
La tarde empezará con buenas perspectivas, con Paquillo Fernández y Juan Manuel Molina porfiando por las medallas en los 20 kilómetros marcha. En las series de los 1.500 metros el tridente hispano del medio fondo, Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y José Antonio Redolat, tratará de clasificarse con comodidad. Alozie correrá las series de los 100 lisos y Beitia, si ha pasado, los cuartos de final. A su vez, Niurka Montalvo y Concha Montaner buscarán, también de forma rápida, superar los 6,60 metros y clasificarse para las finales de longitud mientras que Mayte Martínez, la esperanza de los 800 metros -fue finalista en los Mundiales de Edmonton 2001-, correrá su primera serie.
Después de la esperada entronización de Martínez en el peso, la primera noche muniquesa se cerrará con la tercera final, la de los 10.000 metros femeninos, en la que participará Luisa Larraga intentando no desentonar entre las favoritas: la británica Radclif-fe, la irlandesa O'Sullivan, la portuguesa Ribeiro y la rumana Botezan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































