El FAD exhibe cinco proyectos de arquitectura bioclimática
La sala de exposiciones del FAD (plaza dels Àngels, 5-6) exhibe hasta finales de agosto los proyectos que concurrieron al concurso de arquitectura bioclimática convocado por la misma entidad barcelonesa y MADE, filial del grupo Endesa especializada en la fabricación de generadores eólicos, colectores solares y torres para tendidos eléctricos y de telefonía.
Se trataba de diseñar el edificio de oficinas de MADE en Medina del Campo, en donde la empresa tiene su fábrica. Los arquitectos Efrén García y Cristina Díaz, ambos profesores asociados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, resultaron ganadores del concurso. El jurado consideró en su fallo que esta propuesta tuvo en cuenta los criterios de eficiencia energética haciendo de la nueva construcción 'un símblo de edificio bioclimático' que aprovecha al máximo los recursos naturales de su entorno.
Para el concurso, el FAD había seleccionado a cinco equipos de arquitectos emergentes del ámbito nacional que compitieron con su currículo y con proyectos de ideas arquitectónicas. Todos los participantes recibieron 4.000 euros (665.000 pesetas) por el hecho de intervenir en el concurso y al equipo ganador se le ha encargado el anteproyecto del edificio. Los otros cuatro equipos que concurrían y cuyos proyectos también se exhiben son los integrados por Jaume Coll y Judith Leclerc, de Barcelona; Gabriel Galletos y Juan Carlos Sanz, de Valladolid; Javier Peña, de Murcia, y los también barceloneses Miguel Roldán y Mercè Berengué, recientes premio FAD de arquitectura.
La exposición está integrada por maquetas, paneles, simuladores de molinos eólicos en miniatura y audiovisuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
André Ricard, polígonos industriales como territorios esenciales y una oda al Mediterráneo: así será el Madrid Design Festival 2026
Díaz acelera la norma para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con la eliminación de pluses
Un paracaidista australiano queda atrapado en al cola de un avión a 4.500 metros
Vídeo | ¿Se sacrifica el agua en Europa por motivos económicos?
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































