Detenido en Calella un sargento de la Guardia Civil en una operación contra redes de prostitución

La policía detuvo ayer a un sargento de la Guardia Civil durante un operativo realizado contra dos redes de prostitución en distintas localidades catalanas. En total, la policía detuvo a 33 trabajadoras inmigrantes y un ciudadano argentino en situación irregular, y a otros tres hombres como responsables de tres clubes de alterne, entre los que se encuentra el sargento.
Según fuentes policiales, el sargento de la Guardia Civil de Calella (Barcelona) Francisco M., que ingresó en prisión incondicional sin fianza, amenazaba a las prostitutas del local de alterne Marta de esta localidad y ejercía de socio del dueño del local, un portugués llamado Jorge L. M., que fue detenido en junio como autor de 59 delitos relacionados con la prostitución. Durante la denominada Operación Calella, también fue detenido el hermano de Jorge L. M, Paulo L. M., y cinco prostitutas sin documentación en regla. Esta operación comenzó el pasado mes de junio. Durante la investigación se descubrió que Paulo L. M. estaba amenazando a los testigos de los hechos que se le imputan, tanto a él como a su hermano, que actualmente se encuentra en prisión.
La otra operación llevada a cabo ayer por la policía, bautizada Samantha, se saldó con la detención del responsable de dos locales de alterne de Montcada i Reixac y Terrassa, así como de 28 trabajadoras de estos locales que se encontraban en situación irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































