Arteleku inicia una nueva etapa con proyectos pensados para la red
El centro donostiarra estrena edificio y página 'web'
A punto de cumplir 15 años, Arteleku, el centro multidisciplinar de Donostia-San Sebastián surgido de la Diputación Foral de Guipúzcoa y dirigido por Santi Eraso, estrena nuevo edificio y nueva etapa.
Su página web y los proyectos de net.art adquieren un mayor protagonismo. 'La nueva web incluye un mapa que permite acceder directamente a todos los contenidos y se configura como un espacio activo, que fomenta proyectos creativos y de pensamiento, y recoge dinámicas y procesos de trabajo propios y ajenos', explica la coordinadora, Miren Eraso.
Esta estrategia se desarrolla en tres ámbitos de actuación: la incorporación de plataformas que impulsen el debate contemporáneo, el archivo documental y la promoción de trabajos pensados y producidos para la web.
Los principales protagonistas de esta última sección son los Dida-Web, las splash pages habituales en las webs de los centros de arte estadounidenses, pero prácticamente desconocidas en los españoles. Se trata de piezas de pequeño formato que aparecen al azar al entrar en la página y, después de unos segundos, tras interactuar brevemente con ellas, se accede a los contenidos habituales de la web.
'Otra nueva sección es la Publicarpeta, donde cada mes un artista presenta una carpeta de acceso público concebida como un espacio de trabajo y pensamiento digital, que reproduce -miniaturizado- su propio disco, donde conviven trabajos finalizados, referencias, pruebas y fetiches personales', afirma Santi Eraso, director de Arteleku.
Todos los textos de la mediateca se encuentran en la base de datos GOL, un proyecto abierto que pretende extender los recursos de las bibliotecas de Guipúzcoa.
También hay un juego, donde se invita a colocar los libros en los nuevos estantes, que forma parte de los proyectos encargados para la inauguración del nuevo edificio, junto con la visita virtual del centro realizada por Titanet, el logotipo que se convierte en ciempiés de Roberto Bergado y la casa de muñecas de Urko Galdana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































