El Espanyol compra los terrenos para su nuevo estadio
El club deportivo Espanyol adquirió ayer los terrenos de Cornellà (Baix Llobregat) donde dentro de tres años tiene previsto jugar sus partidos como titular en la liga, después de superarse los últimos escollos administrativos que tenían paralizado el proyecto. 'Ya es un hecho que el Espanyol es propietario para construir el estadio. Ahora sí que estamos en el punto de salida', afirmó su presidente, Daniel Sánchez Llibre.
Después de que el pleno municipal del Ayuntamiento de Cornellà diese luz verde el miércoles para poder construir el estadio y el complejo lúdico con el que en parte se financiará su construcción, el club se hizo ayer con la totalidad de los terrenos donde asentará su nuevo feudo.
El Espanyol prevé poner la primera piedra durante el primer trimestre del 2003 y que las instalaciones estén aptas para la temporada 2005-2006. Según el presidente del club, hay cuatro estudios de arquitectura interesados en diseñar el estadio y el complejo lúdico, y a finales del próximo octubre deberá decidirse por uno de ellos.
El objetivo que persigue el Espanyol es la construcción de un estadio parcialmente cubierto con capacidad para albergar entre 30.000 y 35.000 aficionados, aunque con posibilidad de ampliarlo a 40.000 en el futuro. Mientras, el equipo seguirá jugando en el estadio Olímpico de Barcelona, comprometido hasta el año 2007.
El futuro estadio del Espanyol será el séptimo en la historia de la entidad desde que en 1900 se fundó la institución. Los otros estadios han sido el del Camp d'En Grassot (1900), el parque de la Ciutadella (1903), la plaza Monumental (1909), el Camp de les Faves (1911), Sarrià (1918) y el estadio Olímpico de Barcelona (1997).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































